La evidencia se confirma: Mejores resultados en la prótesis total de rodilla navegada

La prótesis total de rodilla (PTR) es uno de los procedimientos quirúrgicos que se realizan con más frecuencia en todo el mundo. El objetivo es corregir la desalineación axial, restaurar la función y mejorar la movilidad para aumentar la supervivencia a largo plazo del implante, al mismo tiempo que aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente. El uso de tecnología punta contribuye en una parte importante a conseguir dicho objetivo, por lo que hoy en día muchos cirujanos utilizan la navegación en la cirugía de la prótesis de rodilla. Se ha demostrado que mejora la alineación, reduce las revisiones y mejora los resultados funcionales.

El Informe Anual del Registro Nacional de Recambio Articular de la Asociación Ortopédica Australiana (AOA NJRR) proporciona datos que avalan estas afirmaciones.
El Registro Nacional Australiano es el registro más grande de procedimientos de prótesis total de rodilla del mundo, con aproximadamente 600.000 prótesis totales de rodilla hasta la fecha, con un seguimiento durante un período de hasta 16 años. Un análisis de los datos de 2003 a 2012 concluyó que «la navegación asistida por ordenador reduce la tasa general de revisión y la tasa de aflojamiento en pacientes menores de sesenta y cinco años de edad sometidos a una operación de prótesis total de rodilla». Esta tendencia continúa y ahora se ha vuelto a demostrar en 2018, con una reducción significativa en la tasa de revisión en prótesis total de rodilla navegada también en otros grupos de edad.

Estos datos refuerzan nuestro convencimiento de que en la Clínica Adler utilizamos la mejor tecnología para llevar a cabo la cirugía de la prótesis total de rodilla.

 

Tags: , , ,