Me he operado de la rodilla ¿y ahora qué?

Es importante que el paciente tenga claro que la rehabilitación de rodilla comienza en el mismo momento en que sale de la sala de quirófano.Si padecías un dolor considerable antes de la intervención, seguramente disminuiste tu actividad y, por lo tanto, puede que los músculos de tu pierna se hayan debilitado. Tendrás que recobrar la suficiente fuerza como para poder controlar tu nueva rodilla y, además, empezar pronto a estar activo también estimulará la curación.

Cuándo llegues a casa.

Seguir las pautas del cirujano es fundamental para el cuidado y rehabilitación de tu rodilla, además aquí te dejamos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta:

1. Recuerda que seguramente te canses con más facilidad de lo habitual. Prográmate descansos y no intentes tener el mismo aguante que antes de la operación.

2. Siéntate y levántate de la silla siempre ayudándote con ambos brazos. Utiliza un almohadón como base para mantener el cuerpo erguido cuando estés sentado.

3. Colocar una silla en la bañera te permitirá sentarte al ducharte para aumentar tu seguridad y comodidad.

4. Evita barrer, fregar y pasar la aspiradora. Utiliza plumeros de mango largo para pasar el polvo de objetos ubicados en lugares altos o bajos.

5. Puedes subir en coche pero debes seguir las instrucciones del médico para entrar y salir del vehículo. Puedes aumentar la altura del asiento del coche con almohadones que te protegerán la cadera y también las rodillas.

6. Es normal que exista algo de inflamación alrededor de la incisión. Estarás más cómodo si vistes ropa holgada para evitar ejercer presión sobre la incisión.

En la Clínica Adler de Traumatología, en Valencia, somos especialistas en patología de la rodilla.

Tags: , , , , , ,