
Osteoporosis y prótesis de rodilla
Carmen G., desde Valencia, nos hace la siguiente consulta:
“Tengo sesenta y seis años, y tengo osteoporosis. Desde hace unos meses me duele una rodilla, casi no puedo andar. ¿Es por la osteoporosis? ¿Necesito una prótesis de rodilla?”
La osteoporosis es una enfermedad ósea caracterizada por la pérdida de masa ósea. No produce síntomas hasta que no alcanza una fase avanzada, en la que la debilidad ósea puede ocasionar fracturas. Por lo tanto, no es responsable del dolor de rodilla, y no es una indicación para la prótesis de rodilla. Puede acudir al traumatólogo para su prevención y tratamiento, aunque en algunos casos es recomendable que sea atendida por un reumatólogo.
La causa del dolor severo e incapacitante de rodilla suele ser la artrosis, que es un desgaste del cartílago articular. Desde la Clínica Adler de Traumatología, en Valencia, le recomendamos que acuda a un traumatólogo para que haga un estudio de su rodilla, y en su caso inicie un tratamiento, que puede incluir una prótesis de rodilla si el tratamiento conservador no fuera suficiente.